top of page

Primer censo de los croatas y sus descendientes


El censo digital de los Croatas y sus descendientes en Argentina es un proyecto independiente y autónomo pensado para todos aquellas personas que tengan algún antepasado croata, participen o no de actividades de instituciones croatas en nuestro país.

La convocatoria está a cargo de las consejeras representantes de la Argentina ante el Consejo del Gobierno para los croatas que viven fuera de la República de Croacia, Dras. Jelena Nadinić e Iva Vidić, con la colaboración del Lic. Cristian Šprljan. La iniciativa es auspiciada por la Embajada de Croacia en Buenos Aires. Desde la Asociación Croata Jadran, apoyamos firmemente esta iniciativa.

¿Por qué se realiza en censo? Porque no existen precisiones sobre la cantidad de croatas y sus descendientes que actualmente viven o que han nacido en Argentina. Por su valor estadístico y demográfico, éste es un proyecto largamente esperado.

¿Para qué un censo? Para conocer dónde están distribuidos geográficamente los croatas y los descendientes de croatas de la Argentina. Para entender cuáles son sus intereses culturales y sociales. Para descubrir de qué oleada migratoria provinieron sus antepasados. Para advertir el nivel de conocimiento y preservación del idioma croata. Para interconectar a personas e instituciones entre sí, conociendo sus intereses en cuestiones profesionales, sociales, culturales, económicas o consulares. El censo de los croatas y sus descendientes pretende ser instrumento para la planificación de actividades de interés común a través de las instituciones croatas de la Argentina. Se publicarán regularmente los resultados para con ello promover políticas específicas para este colectivo.

Los primeros resultados ya han sido informados. Podrán acceder a ellos desde la página del censo: www.censocroata.com.ar

El registro aún sigue abierto a todos los croatas y sus descendientes que deseen voluntariamente ser parte. Los organizadores del censo irán recolectando, analizando y publicando actualizaciones semestralmente.


bottom of page