V Juegos Mundiales Croatas - Julio 2023

Informamos que la Comisión Directiva del Congreso Mundial Croata, reunida en una junta el 28 de diciembre de 2020 ha determinado que:

Como representantes en Argentina de los Juegos Mundiales Croatas hemos

recibido información importante para compartir con ustedes. Los juegos programados para el año 2022 se posponen para el 2023 por razones de fuerza mayor, relacionadas con la situación mundial a causa del COVID-19

Lamentamos muchísimo la situación, pero es muy importante que sigamos cuidándonos mucho para salir adelante.

Sigamos trabajando juntos para participar de los V Juegos Mundiales Croatas 2023!

Los mantendremos informados con más novedades.

Asociación Croata Jadran - Representante de los V Juegos Mundiales Croatas- Argentina

Más información:

CROATIAN WORLD CONGRESS – HRVATSKI SVJETSKI KONGRES

Viena, 8 de noviembre de 2021

Asunto: La 5a. edición de los Juegos Mundiales Croatas (JMC).

Patrocionadores de los JMC

Copatrocinadores de los JMC

Miembros/donantes de los JMC

Junta Central del Congreso Mundial Croata

Coordinadores Nacionales de los JMC

Estimados!

Después de considerar los factores relevantes relacionados a la pandemia del Coronavirus y de realizar un un intensivo intercambio de opiniones entre el Comité Ejecutivo del Congreso Mundial Croata y el Comité de trabajo de los Juegos Mundiales Croatas, a través de la videoconferencia realizada el pasado 6 de noviembre de 2021, tomamos la decisión unánime sobre un nuevo aplazamiento y una nueva fecha para la realización de la 5a. edición de los Juegos Mundiales Croatas.

La 5a. edición de los Juegos Mundiales Croatas, que iba a realizarse en Zagreb del 26 al 30 de julio de 2022, se prorrogará para la última semana de julio de 2023.

Cabe precisar que los participantes de los países de ultramar no pueden pagar los billetes de avión, como era costumbre, con al menos medio año de antelación, sin conocer las condiciones de vuelo, ni los requisitos que se necesitarían para las conexiones con la finalidad de arribar a Croacia. Las vacunas obligatorias también son un gran problema, si tenemos en cuenta que ya no serían válidas pasados los 6 meses de colocada la última dosis, o si el participante ha superado el COVID en un período mayor a los 6 meses, y cabe preguntarse si todos los inscritos, en ese momento ¿podrán vacunarse en tiempo y forma?. Todos estos interrogantes son obstáculos para los competidores.

Además, por decisión unánime, se acordó la realización de la Asamblea Electoral del Congreso Mundial Croata para el 14 de mayo de 2022; por lo tanto, la organización de la 5a. edición de los Juegos Mundiales Croatas estará liderada por la nueva Junta. La Asamblea se organizará de forma presencial y también de modo virtual, bajo la plataforma de zoom.

A Ustedes, muchas gracias por su apoyo y comprensión en nuestra decisión de prorrogar los Juegos Mundiales Croatas. Creemos firmemente que mantendremos los actuales acuerdos y que los transferiremos a la nueva fecha, esperamos, definitiva.

Reciban nuestros cordiales saludos,

Vinko Sabljo, Presidente del Congreso Mundial Croata

Igor Lacković, Secretario General del Congreso Mundial Croata

Mateja Mandić, Jefa de la Oficina Central del Congreso Mundial Croata y Marketing de los Juegos Mundiales Croatas