Ganadores del concurso de fotografía digital "Más que mil palabras".

Buenos Aires, 8 de julio de 2020

Se ha llevado a cabo el concurso de fotografía digital MÁS QUE MIL PALABRAS.

En nombre de la Asociación Croata Jadran y de Croacia Online queremos felicitar a todos los participantes y agradecer especialmente al jurado integrado por Daniel Detelić, Vera Bolković, Jadranka Cettolo, Gabriela Sincich y Mariano Pulfer.

Los ganadores:

Primer puesto: LARA BELTRAMI, Buenos Aires.

(44 puntos) "Cambio de yerba"

Con una hermosa luz en la foto y un acto tan cotidiano como cambiar la yerba al mate queda demostrado que emigrar también es adoptar partecitas de una nueva cultura y hacerlas propias, sin duda los croatas en Argentina que toman mate son un claro ejemplo. Simple y al hueso.

Segundo puesto (compartido): MARIA JOSE HENDIC, Comodoro Rivadavia.

(42 puntos) "Aquellos que cruzan el mar cambian de cielo, pero no de alma"

El amor vivo por Croacia y la preservación de las tradiciones culturales no habrían sido posibles sin el legado afectuoso de nuestros padres, abuelos y antepasados. La fuerza de la foto está en el cruce de la mirada de los dos, al cruce de generaciones, un factor ineludible a la hora de hacer referencia a la inmigración. Eso, sumado a la belleza de los trajes, termina por darle un atractivo especial.

Segundo puesto (compartido): ELISA VICTORIA ELIAS RUMIZ, Luján de Cuyo.

(42 puntos). "Sabores y aromas que cruzaron el Atlántico".

La belleza de esta foto está en la sutileza: manos "en la masa", en acción, muy representativo de nuestra inmigración. El mate esta de fondo, acompañando, no está puesto en primer plano, y eso le da cierta cotidaneidad, sin dejar de estar cuidada formalmente.

Mención especial: FRANCISCO DOMIJAN, Mar del Plata.

(35 puntos). "Una historia de amor"

Cautivante foto que representa el amor por la tierra dejada y por la tierra en que se vive, así como el amor de la pareja. Muy buen uso de la luz y los contrastes.

Felicitaciones a todos los participantes y especialmente a los ganadores.

Los comentarios sobre las fotos ganadores son propios de la Asociación Croata Jadran y no expresan necesariamente la opinión de los jurados ni de terceros.

Se puede ver el álbum completo de las fotos que participaron en este concurso en el siguiente link: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1180615582283265&type=3