top of page

Klapa Valovi, un viaje largamente esperado!




La Klapa Valovi, vocal femenino perteneciente a la colectividad croata, realizará una gira por Croacia, desde el 3 al 14 de julio, interpretando un repertorio que incluye obras del cancionero internacional. Cantando en croata, inglés y castellano en su particular estilo, ya forman parte de la historia de la colectividad croata en la Argentina.

Se cumple un sueño largamente esperado!!

Este viaje está auspiciado por la Oficina estatal de los croatas fuera de la República de Croacia, por la Embajada de la República de Croacia en la Argentina y por la Asociación Civil Coro Croata Jadran a la cual pertenecen.



La Klapa Valovi, vocal femenino perteneciente a la colectividad croata, realizará una gira por Croacia, desde el 3 al 14 de julio, interpretando un repertorio que incluye obras del cancionero internacional. Cantando en croata, inglés y castellano en su particular estilo, ya forman parte de la historia de la colectividad croata en la Argentina, que es la segunda colectividad más grande de la diáspora croata en el mundo.

Este viaje representa para ellas un sueño largamente añorado, poder cantar en la tierra de sus ancestros, y aprovechar la oportunidad para transmitir la cultura Argentina, su música tradicional. Incluyen en su repertorio un Popurri de Carnavalitos arreglado especialmente para Klapa Valovi por el prestigioso Maestro Javier Zentner y el tango Verano Porteño, del gran Astor Piazolla, con arreglo de Marcelo Fernández Mauro.

Tendrán también el honor, en una de las ocho presentaciones de la gira, de participar en el Festival Nacional de Klapas en la ciudad de Omiš, que es el más importante de este género musical.

La Klapa Valovi está formada por ocho mujeres que, salvo una, todas son descendientes de croatas. Argentina recibió a sus padres y abuelos con los brazos abiertos y le dio todas las oportunidades de insertarse y de vivir aquí, sin perder las tradiciones y costumbres croatas.



Las integrantes son: María Cecilia Fernandez Saric, Ana Premuzic, Ines Cano, Karina Jerkovic, Daria Troselj, Ivana Simunic, Silvia Detelic y Stella Hubmayer.

Dirección vocal: Isabella Ramos Mejía.

Dirección artística: Jelena Nadinic


La Klapa Valovi tiene una carrera musical de más de 17 años, en la que recorrió, con sus interpretaciones, la música folclórica croata a capella y el cancionero popular contemporáneo adaptado a su singular estilo musical. Su impronta femenina se ve reflejada en su repertorio, con obras que hablan del amor, que es expresado también a través de los lugares natales, del mar, de las flores, homenajeando a la patria de sus ancestros y a la patria en la que nacieron.

Ha brindado varios conciertos en teatros de Buenos Aires y en otras ciudades, y participa activamente de encuentros corales.

Ha grabado 2 CD: el primero, durante el concierto de su 10. aniversario en 2011,"Valovi en vivo", y el segundo, "Buenas Muchachas", lanzado en 2015 y grabado totalmente en estudios.

La música vocal klapa es un canto tradicional a varias voces practicado en la región de Dalmacia (Croacia meridional). Se caracteriza principalmente porque es homofónica, se interpreta a cappella, se compone de forma sencilla y se transmite por tradición oral. En el año 2012 la música klapa fue inscrita por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.


Stella Hubmayer, para ACJ

bottom of page