top of page

Klapa BA, un viaje de mas de 20 años.

En más de 20 años nuestra Klapa BA ha tenido la satisfacción de organizar y participar en múltiples encuentros corales, conciertos y eventos.

Recorriendo Buenos Aires y varias provincias de Argentina, La klapa ha tenido el honor de representar un legado de años: el canto a capella de la costa dálmata.

No ha habido presentación en la que los diversos espectadores no hayan recibido con agrado y admiración el fruto de nuestro trabajo y tradición. Sin entender una sola palabra de lo que decimos, la gente entiende todo: Que en este tipo de música también se canta con el corazón.

Y es así que este proceso de años nos ha llevado, no solo por Argentina, sino también a Chile en donde sembramos una gran amistad con la colectividad de ese país. Nos reciben como hijos pródigos que volvemos a casa con más música. Somos los “chiquillos” mimados que han dejado una huella, y una semilla. Pronto florecerá el género de música de klapas en tierras trasandinas y darán frutos dulces de probar, a toda Latinoamérica.

Una visita fugaz al Uruguay fue la chispa que encendió un vínculo directo con nuestros croatas de ese país ya que nos brindaron la posibilidad del primer contacto con un klapa de Croacia y este hecho avivó una llama que fue creciendo. Sin dudas nuestra visita a Uruguay abrió caminos de unión entre klapas por fuera de la madre patria. Este torbellino de emociones y de “querer mas” generó la visita de una de las klapas más importantes de Croacia. Dos veces en Argentina, los vínculos con klapa Fortunal fueron indestructibles. Mas allá de su disolución los lazos con sus integrantes abrieron nuevas puertas y nuevas posibilidades.

Llegó el 2006 y la madre patria abrió sus brazos a los hijos desperdigados por el mundo. El canto a capella unió en su meca (Omiš) a croatas de Alemania, Suiza, Hungría, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Argentina. Todos en un encuentro que hoy día sigue vigente.

Argentina, segundo paso. Llegaron desde Croacia y Alemania a traer su música, klapas como Croatia, Vincace y Dispet reafirmaron que ningún sueño es imposible, una vez más el círculo se cierra, pero esta vez en Argentina.

Y así, en 2017, con el primer encuentro de klapas fuera de Croacia, y tenía que ser en Argentina!!! nació un nuevo vínculo inquebrantable: klapa Croatia honró nuestro trabajo con un compromiso firmado a fuego. “Ustedes tienen que venir a Alemania”

12 de septiembre 2018: Klapa BA lista en el aeropuerto de Ezeiza, el tour Furesti 2019 es un hecho. Vamos a cantar a Alemania y Croacia. Nuestros hermanos alemanes nos esperan y apoyan en varios sentidos nuestro viaje.

Brazos abiertos, una recepción única, noches de música, canto y cerveza.

Desfilar por las calles de Munich, representando a Croacia, donde todos aplauden, saludan y agradecen nuestra presencia, no tiene desperdicio, los corazones laten fuerte, nuestra bandera flamea y nuestro compromiso con la música se renueva.


Queremos agradecer a la Oficina Estatal para los croatas fuera de Croacia (Središnji državni ured za Hrvate izvan Republike Hrvatske: https://hrvatiizvanrh.gov.hr/) por el apoyo financiera para poder concretar este proyecto



bottom of page