V Juegos Mundiales Croatas (información importante)

Actualizado: ene 25

Los V Juegos Mundiales Croatas, organizados por el Congreso Mundial Croata (HSK) se realizarán en la ciudad de Zagreb del 21 al 25 de julio del año 2020, con el patrocinio de la Ciudad de Zagreb y la Oficina estatal de croatas fuera de Croacia.

Los jóvenes atletas croatas de todo el mundo tendrán la oportunidad de competir en varias disciplinas deportivas.

Las categorías (hombres y mujeres) son: balonmano, vóleibol de playa, fútbol, ​​natación, judo, mini fútbol, ​​tenis y taekwondo.

Solo para varones también hay rugby y waterpolo.

Los interesados deben enviar un e-mail con: Nombre y apellido y deporte elegido a Asociación Croata Jadran-Juegos Mundiales Croatas 2020 argentina@hsi-cwg.com o inscribirse visitando https://www.asociacioncroatajadran.org/v-juegos-mundiales-croatas

A continuación respondemos algunas preguntas frecuentes que recibimos.

¿Cuándo se llevarán a cabo los Juegos?

Entre el 21 y el 25 de julio de 2020.

¿Cuándo cierra la inscripción?

La inscripción cierra el 1 de febrero de 2020. SE PRORROGÓ LA INSCRIPCIÓN AL 1 DE ABRIL DEL 2020

¿Hay que abonar algo?

La inscripción a los Juegos es gratuita.

El idioma, ¿es un requisito para participar?

Conocer el idioma croata no es condicionante para participar en los Juegos.

¿Desde qué edad se puede participar?

Desde los 16 años en adelante, sin límite de edad.

¿Cómo se dividen las categorías?

Categoría jóvenes: de 16 a 39 años.

Categoría veteranos: de 40 años en adelante.

¿Los menores deberán ir acompañados o simplemente podrán concurrir con alguna autorización?

Los participantes de 16 y 17 años de edad deberán ir acompañados. Los acompañantes podrán inscribirse en la maratón (kros) que se realizará el último día.

¿Se podrá participar en más de una disciplina?

Los participantes podrán anotarse en las disciplinas que deseen. Estas se confirmarán al cierre de la inscripción final.

¿Cómo se estima que será el cronograma de los juegos?

Se informará en la Sede una vez presentes los participantes.

¿Cómo se conformarán los equipos numerosos?

Para conformar equipos de numerosos participantes, como el fútbol, se buscará, prioritariamente, agrupar a jugadores oriundos de un mismo país. Si esto no es posible por falta de inscriptos, se agruparán participantes de distintos países.

Si un participante quedara inmediatamente descalificado, ¿podrá anotarse en otra disciplina?

Depende de los casos y de las disciplinas. Esta información se dará en la Sede.

¿Pueden participar cónyuges aunque no sean de ascendencia croata?

Sí.

Los participantes, ¿deberán presentar algún apto médico?

No, ya que es una competencia amateur.

¿Los participantes deberán concurrir con algún atuendo especial o llevar algo que los identifique con su país de origen?

Se proveerá a los participantes de ropa deportiva y bandera. Personalmente cada participante podrá llevar lo que desee.

¿Se deberá abonar algún tipo de seguro?

Cada participante deberá contratar su propio seguro. La organización de los Juegos no asume ninguna responsabilidad en este aspecto.

¿Existirá alguna cobertura médica en caso de que un participante sufra alguna lesión?

No. La cobertura médica correrá por cuenta de cada participante.

¿Se proveerá de hospedaje y comida a los participantes?

Cada participante será provisto de hospedaje, comida y bebidas (no alcohólicas) durante toda la estadía.

En caso de quedar descalificado, el participante ¿deberá abandonar su hospedaje y comida?

No. Podrá gozar de los beneficios hasta la finalización de los Juegos.

¿Desde qué día podrá hospedarse un participante?

Los participantes provenientes de países transoceánicos podrán gozar del hospedaje y comida desde el día anterior al inicio de los Juegos.

Asociación croata Jadran

Comité organizador V Juegos Mundiales Croatas filial Argentina