Lanzamiento del primer libro de la Editorial Jadran

La Sangre no es agua

de Cristian Sprljan

Invitamos a la presentación del primer libro editado de la Editorial Jadran

Domingo 15 de diciembre a las 15 h

L. Lugones 4936 CABA

Se servirá un vino de honor

RPSV

La Asociación Croata Jadran es una entidad cuya misión es la de cuidar y difundir el valioso y extenso patrimonio cultural croata en la Argentina. Hace un año, como parte fundamental de esta difusión, creamos la Editorial Jadran. Hoy la publicación del primer libro de la Editorial es un sueño hecho realidad.

Se titula “Inmigración, historia e identidad croata en la Argentina: la sangre no es agua” y su autor es el Licenciado Cristian Sprljan, miembro activo de la colectividad croata de Córdoba y socio de nuestra institución.

En una de sus páginas encontramos el siguiente pensamiento: “La mayoría de nuestras instituciones fueron creadas con el objetivo de representar a los croatas que vivían en el exilio y clamaban por la libertad de su patria. Hoy, con la independencia de Croacia (…), el anhelo de nuestros mayores se cumplió. Pero entonces, ¿cuál es la función de nuestras sedes, nuestros Hogares, nuestras iglesias, nuestras orquestas, coros y ballets? Pues bien, estas instituciones son el “Corazón” de la comunidad croata en la Argentina. Es bajo esos techos donde se cultiva y se propaga la cultura que heredamos”.

¡Cómo no sentirnos orgullosos de que ‘’La sangre no es agua’’ sea el primer libro que publica nuestra editorial, si en sus páginas refleja tan vívidamente los objetivos de la Asociación Jadran!. ¡Cómo no sentirse entusiasmados, si en sus páginas el Lic. Šprljan relata también el origen del coro que es la semilla de nuestra entidad!

Por ello, es un honor anunciar el lanzamiento este libro el día domingo 15 de diciembre de 2019 a las 15h en la sede del Hogar Croata en la calle Lugones 4930 de la Ciudad de Buenos Aires. Los invitamos a una charla con el Lic. Šprljan donde nos presentará “Inmigración, historia e identidad croata en la Argentina: la sangre no es agua”; un estudio sobre el origen y la idiosincrasia del grupo de hombres y mujeres que son nuestros antepasados y que hace más de 70 años debieron abandonar su tierra aunque sin dejar nunca de honrarla.

¡Los esperamos!

Asociación Jadran