La Asociación Jadran participó de la histórica visita de las colectividades al Papa Francisco

La presidente de la Asociación Croata Jadran, Dra. Jelena Nadinić, participó del histórico encuentro que se produjo en el Vaticano, donde Su Santidad el Papa Francisco recibió a representantes de 40 colectividades argentinas, que le entregaron al Sumo Pontífice la declaración “Argentina, Mosaico de Identidades”. El encuentro fue organizado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, con la colaboración de la Federación Argentina de Colectividades, ACNUR y OIM.

La Dra. Jelena Nadinic representando a Croacia, le entregó al Papa Francisco un ejemplar del libro de Studia Croatica sobre Bleiburg, edición 1964, junto con dos cartas, en las que solicitó al Papa Francisco la reivindicación de todos los cientos de miles de croatas masacrados en Bleiburg y su Vía Crucis, civiles y prisioneros de guerra, que aún no han sido debidamente reconocidos por la historia, fruto del sistema de los vencedores que escondieron, y aún esconden, este holocausto. También le pidió su intervención para lograr la canonización del beato Alojzije Stepinac, quien dio su vida para combatir la opresión.

También pidió nos dirija palabras de reconciliación para una Argentina que necesita, al igual que Croacia, transitar por los procesos de reconstrucción y formación de sociedades pacíficas.

La delegación fue recibida por los señores Embajadores argentinos de la Santa Sede y de Italia, y las distintas actividades permitieron el estrechamiento de vínculos entre todos representantes que como lo ha señaló el propio Papa "se logró juntarlos a todos, es un milagro!".

Las repercusiones de esta visita se ha visto en la cobertura periodística, tanto en Argentina como en Croacia


https://www.infobae.com/politica/2019/02/20/historico-encuentro-entre-el-papa-francisco-y-representantes-de-distintas-colectividades-que-viven-en-la-argentina/?fbclid=IwAR3lNfzTh863mw3eOEE2C62A2qUAx6GZ1v3vUPeuD-K2kpIyodBD1uRW6Ss

https://www.croexpress.eu/vijest.php?vijest=18555&fbclid=IwAR0qj_2pNf6HQCnB_uwl9k_dE5KOPTlsibk7XSIAlqS9uJD5ZAWEyw_TL9M

Asociación Civil Coro Croata Jadran - Buenos Aires - Argentina - CUIT: 30-71028772-0