Convenio con el FDK Omiš

Actualizado: 28 de abr de 2018

El 20 de noviembre de 2017, la Asociación Croata Jadran firmó este importante convenio de cooperación con el FDK Omiš, el más prestigioso Festival de Klapas en Croacia.


El profesor Mijo Stanić, director del Festival de Klapas de Omiš (FDK), llegó a Buenos Aires para asistir al Primer Encuentro de Klapas en Argentina, del que participaron la Klapa Dišpet (Zagreb), Klapa Croatia (Munich), Klapa Vinčace (Novi Vinodolski), Klapa BA (Buenos Aires) y Valovi (Buenos Aires).

Esta es una excelente oportunidad para establecer una cooperación más estrecha entre FDK Omiš y las numerosas comunidades croatas en Argentina, como así también para presentar, en nuestro país, el Festival de Omiš, el principal guardián y promotor del valioso patrimonio cultural croata.

Es bueno que la comunidad de croatas en la Argentina y el Festival de Klapas de Omiš creen proyectos culturales conjuntos y logren objetivos de interés común para los croatas dentro y fuera de Croacia. En ese sentido, el profesor Stanić firmó, con la Sra. Jelena Nadinić, presidenta de la Asociación Croata Jadran y miembro de Klapa Valovi, un acuerdo de cooperación entre FDK Omiš y la Asociación Jadran de Argentina, que se ha dedicado a la preservación y promoción de la cultura croata en la Argentina durante 70 años. En la firma del acuerdo también estuvieron presentes el Sr. Daniel Detelić, vicepresidente de la Asociación Jadran, y el Sr. Ivo Puches, director de la Klapa BA. Este acuerdo de colaboración es muy importante para los croatas de la Argentina y del mundo, ya que es la primera vez que tiene lugar un hecho de estas características. Estamos seguros de que este ha sido el puntapié inicial para el enriquecimiento cultural de todos los croatas, tanto para los que viven dentro de la patria como para los que viven fuera de ella.


El prof. Mijo Stanic, la Dra. Jelena Nadinic y el Lic.Ivo Puches durante la firma del convenio.

"Este convenio de colaboración es muy importante para los croatas de la Argentina y del mundo, ya que es la primera vez que se da un hecho de estas características", dijo el profesor Mijo Stanić.





Asociación Civil Coro Croata Jadran - Buenos Aires - Argentina - CUIT: 30-71028772-0