CONCURSO de fotografía digital "MAS QUE MIL PALABRAS"

BASES Y CONDICIONES

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

"MÁS QUE MIL PALABRAS"

La Asociación Croata Jadran, en conjunto con la web Croacia Online, (en adelantes los organizadores), te invitamos a participar de un concurso de FOTOGRAFÍA DIGITAL. Te proponemos que saques una foto en tu casa que exprese la fusión en la vida cotidiana entre Croacia y Argentina. Porque una imagen vale más que mil palabras, queremos mostrar nuestra identidad colectiva representando las pluralidades y riquezas culturales de la inmigración croata en nuestro país.

CONDICIONES

Pueden participar mayores de 18 años, inmigrantes croatas o sus descendientes que residan en Argentina.

-Las fotos deben ser tomadas EN CASA, respetando y unificando las medidas de aislamiento de esta pandemia.

-Las personas interesadas deberán presentar una fotografía digital que refleje situaciones de la vida cotidiana relacionadas con Croacia y su país de residencia y que expresen el amor por los dos países.

-En todos los casos, las fotografías deberán ser de autoría de quienes se postulen. En consecuencia, no se admite la postulación de fotografías cuya autoría pertenezca a terceras personas.

- No se podrán presentar fotografías que incluyan retratos o planos de menores de edad, que permitan su individualización, excepto que dichas fotografías fueran inscriptas por el padre, la madre o quienes posean la representación legal, o que quienes se postulen cuenten con la autorización expresa y escrita a los efectos de la inscripción.

PAUTAS DE PRESENTACIÓN

Fecha limite de presentación: 25 de junio - 23:59 h

Se tomarán en cuenta las fotografías que cumplan con las siguientes especificaciones técnicas:

Solo se podrán presentar imágenes en formato DIGITAL

Las fotografías pueden ser tomadas con diversos medios digitales, como cámaras fotográficas o celular, en alta resolución.

Las fotos serán enviadas exclusivamente en formato JPG.

Las fotografías podrán ser en blanco y negro o en color.

Las fotografías no deben tener marcas de agua, ni firmas.

No se aceptarán fotografías que puedan ser interpretadas, a juicio del jurado, como contenido agresivo, discriminatorio, sexista o publicitario.

Las fotografías deben ser enviadas exclusivamente por mail a asociacioncroatajadran@gmail.com y el mail debe incluir:

NOMBRE DEL PARTICIPANTE

CIUDAD y PROVINCIA

FECHA DE NACIMIENTO

TITULO DE LA FOTOGRAFIA (cada foto debe tener un nombre que la acompañe)

Solo serán tenidas en cuenta las fotografías enviadas por mail.

EVALUACIÓN Y SELECCIÓN

-Los organizadores, se ocuparán de recibir las fotos y evaluarán, en primer término, la documentación contenida en cada presentación verificando que se encuentre completa, con el formato y la información exigida en el presente reglamento.

Las presentaciones que no superen el requisito de admisibilidad formal, por contener información ambigua o incompleta, o incumplimiento de las pautas técnicas previstas para el material fotográfico, no serán evaluadas.

A partir de la fecha límite de entrega de fotos, el jurado tendrá 5 días para evaluarlas y votar.

El jurado recibirá las fotos evaluadas por los organizadores y tendrá en cuenta:

_ Pertinencia temática

_ Composición y calidad técnica

_ Valor documental del registro

_ Originalidad y actualidad del registro

El jurado

_ Daniel Detelic, licenciado en publicidad, vicepresidente de la Asociación Croata Jadran

_ Gabriela Sincich, artista plástica

_ Vera Bolkovic, fotógrafa profesional

_ Mariano Pulfer, cineasta y guionista

_ Jadranka Cettolo, fotógrafa profesional

La decisión del jurado no será revisada a solicitud de las personas postulantes, la decisión es inapelable.

Los ganadores se harán acreedores de:

1ª premio

Una orden de compra por $3000.- Mas Un kit que contiene el libro MI RECETARIO BÁSICO DE COCINA CROATA de Jelena Nadinic en pdf, el libro LA SANGRE NO ES AGUA de Cristian Sprljan, CDs de música croata y souvenirs.

2ª premio

Los resultados serán difundidos en el sitio web de la ACJ y de Croacia Online.

Los organizadores se pondrán de acuerdo con los ganadores para la entrega de los premios.

PROPIEDAD INTELECTUAL Y DERECHOS DE IMAGEN

Los/as/es autores/as de las fotografías autorizan A LOS ORGANIZADORES a reproducir dichas obras, generando copias en cualquier soporte idóneo a tal efecto y, adicionalmente, a efectuar actos de comunicación pública del material fotográfico, a través de cualquier entorno o plataforma comunicacional, analógica o digital, incluida la facultad de alojar el material en un servidor de internet, su comunicación mediante portales, sitios web, plataforma digitales, o redes sociales de carácter institucional y la generación de hipervínculos para la descarga gratuita del material.

En todos los casos serán respetados los derechos morales de autor, citando correctamente la autoría y respetando el derecho de integridad, sin desnaturalizar la esencia de la obra.

La autorización conferida se otorga sin límites temporales y territoriales de ninguna naturaleza y posee carácter no exclusivo, es decir que los/las/les autores/as conservan los derechos derivados de su condición, en relación al uso de la obra.

Por último, los/las autores/as que obtengan premios o menciones autorizan el uso de su imagen personal con el objeto de divulgar los resultados del concurso, acto de premiación, y cualquier otro evento de difusión institucional relacionado.