Artista visual de Rijeka en Argentina

Lara Badurina, artista visual y profesora en la Facultad de Artes Aplicadas de la Universidad de Rijeka viene a la Argentina a realizar su proyecto "El paisaje natal en la personalidad/ vamos a casa" con el auspicio de la Asociación Croata Jadran a realizarse en Buenos Aires y otras ciudades del país desde el 1 al 20 de diciembre. Su proyecto tiene relevancia nacional en Croacia e invitamos a todos los que quieran participar en el mismo escriban a asociacioncroatajadran@gmail.com para más información.


Ella y su esposo Nino Sorić (guionista) desean realizar debates sobre estos temas: el país de origen, la identidad y la tierra de los ancentros.

Sus historias, que serán autorizadas por los entrevistados, eventualmente se convertirán en parte del proyecto que se extenderá hasta el año 2020 y formarán parte del libro titulado "La monografía del paisaje".


En colaboración con sus colegas artistas contemporáneos de Rijeka, durante su estancia en Buenos Aires, realizarán imágenes artísticas del paisaje que los entrevistados describirán, al que les gustaría volver a ver o que imaginan a partir de los relatos de sus antepasados. Sólo es necesario tener raíces croatas, poder relatar historias y el idioma en castellano, croata o inglés.



Asociación Civil Coro Croata Jadran - Buenos Aires - Argentina - CUIT: 30-71028772-0